Puerta grande para Gerardo Rivera en la novillada de Medina del Campo

0

Azabache y Grana.- El novillero Gerardo Rivera consiguió ayer abrir la puerta grande del coso de Medina del Campo, al obtener una oreja de cada uno de sus enemigos tras realizar sendas faenas con oficio y pasaportar, tras un par de intentos previos, a los morlacos de Jandilla-Vegahermosa.
Ante una 500 personas se desarrolló ayer la novillada sin picadores de la feria medinense, en la que el primero de los novilleros de la terna, David Garzón, con bonito traje burdeos y oro, tras realizar sendas faenas de aliño, falló con los aceros obteniendo dos respetuosos silencios.
Por su parte, Juan de Castillas, con terno blanco y plata, obtuvo, al fallar a la hora de la verdad, un respetuoso silencio en su primero y un saludo desde el tercio, en su segundo, a petición del público.
La sorpresa de la tarde llegó de manos de Gerardo Rivera, que en terno azul cobalto y blanco, sustituyó en el cartel, a última hora, a David Casares. En ambas faenas, Rivera, estuvo suelto con el capote, consiguió asomarse al balcón, propinando a sus enemigos unos pares de banderillas en todo lo alto; y corrió la mano con la franela, apuntando buenas formas en las tandas de naturales. La subsanación de fallos previos en la suerte suprema y la generosidad de la Presidencia le otorgaron un apéndice auricular en cada uno de sus enemigos y, en consecuencia, una tarde de gloria con salida por la puerta grande de la plaza de toros de Medina del Campo.
Más información de «Azabache y Grana» y fotos de Fermín Rodríguez, en «La Voz de Medina y Comarca»