Ataquines, San Pablo de la Moraleja y San Vicente del Palacio, periplo de Trillo Figueroa

0

Solana.- El delegado Territorial de la Junta, Pablo Trillo Figueroa, se acercó hoy a las localidades de San Pablo de la Moraleja, Ataquines y San Vicente del Palacio al objeto de entrevistarse  con sus alcaldes, Iván Nieto, Jesús Valero y Miguel García, respectivamente, para conocer las necesidades y proyectos planteados en dichos municipios para la presente legislatura.
El alcalde de San Pablo de la Moraleja, localidad de 141 habitantes, plateó al delegado algunos proyectos medioambientales, especialmente de acondicionamiento de jardines y de una chopera, así como dos aspiraciones: una residencia de ancianos y una pequeña biblioteca en dependencias municipales con volúmenes procedentes de una donación.
Por su parte, el regidor de Ataquines, municipio con 718 habitantes mostró su preocupación por la continuidad del servicio de urgencias durante 24 horas del Centro de Salud y solicitó el arreglo urgente de la cubierta de la iglesia parroquial, afectada por numerosas goteras. trasladando también al delegado un proyecto para construir 12 Viviendas de Protección Oficial y la petición de que se agilice la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
Finalmente, el alcalde de San Vicente del Palacio se interesó por el nuevo modelo de Ordenación Territorial sobre el que trabaja la Junta de Castilla y León. Entre los problemas más importantes que trató con el delegado se encuentra el de la despoblación, el mantenimiento del consultorio médico y la posibilidad de adquirir un terreno para construir Viviendas de Protección Oficial, insistiendo en la necesidad de reducir los trámites burocráticos, especialmente a las empresas que quieran asentarse en el medio rural.