Solana.- En cierta medida resultó tediosa la puesta en escena de la obra “Llama un inspector”, de John Boyton Priestley, con la que el elenco madrileño “Valle Inclán Teatro” concurrió el sábado a la penúltima representación a concurso de la décimo segunda edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado de La Seca.
De entre todo el elenco, dirigido por Alberto López, destacó con diferencia la labor del actor secundario, Antonio Cruzado, en el rol de Eric Birling.
El reparto estuvo compuesto por Juan Cerrejón, en el papel de Arthur Birling; José Cáceres, en el de Gerald Croft; Olivia Cid, en el de Sheila Birling; la veterarana Julia León, en el de Sybil Birling; Isabel Rodríguez, en el de Edna; y Alberto López, que simultaneó la labor de dirección, en el del del inspector.
Tal vez el complejo texto del autor inglés estuvo por encima de las posibilidades del elenco, por lo que la representación, salvo escenas muy concretas, en las que siempre tuvo intervención Antonio Cruzado, culminó con un cierto desencanto a juzgar por los tímidos aplausos que el público asistente, generoso en otras ocasiones, brindó al terminar la representación.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».