Solana.- El grupo “Pandora”, de la vecina localidad de Tordesillas, fue el encargado de bajar anoche el telón de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado, con la puesta en escena de la obra “Entre bobos anda el juego”, de Francisco Rijas Zorrilla, bajo la dirección de Xiqui Rodríguez.
Lo más relevante de la representación fue el tinte de modernidad que el grupo imprimió a la pieza de Rojas Zorrilla, del siglo XVII, con la inclusión del ferrocarril y el apoyo de medios audiovisuales, presentando así extrañas escenas en las que hombres y mujeres narigudos alternaron con otros de aspecto normal y decimonónico, estupendamente ataviados por la responsable del vestuario, Nieves Campos.
Participaron en el reparto José Alberto González, en el papel de Don Pedro; José Silva, en el de Don Lucas; Juan José González, en el de Don Luis; Demetrio Alonso, en el de Don Antonio; Mari Carmen Sigüenza y Maribel de la Rica, en el de “Cabellera”; Cruz Miguel, en el de Doña Isabel de Peralta; Lali López, en el de Carranza; Yolanda Alonso, en el de Doña Alfonsa; y Eugenia Rojo, en el de Andrea.
Quizás la mayor gracia de la representación fue la transformación la clásica pieza, con respeto a los textos, en una obra del denominado teatro del absurdo, en lo que afecta a las formas. Y es que de no ser así sería inconcebible introducir escenas de ferrocarril, trajes de diversas épocas y hasta el trueque, en escenas de capa y espada, de este último instrumento mortífero por maletas. Por lo demás, la representación resultó muy discreta.
El sábado, entrega de premios
La organización de la XII segunda Muestra Nacional de Teatro Aficionado, ha programado para las 20.00 horas del sábado la entrega de premios y reconocimientos establecidos en las bases de convocatoria.
Más información y fotos en «La Voz de Medina y Comarca».