Redacción.- Aqualia, empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en Medina del Campo, organizó el pasado jueves en sus instalaciones una sesión práctica del grupo de trabajo que participa en el proyecto “Mantenimiento predictivo” de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i.).
Dicho proyecto presenta un doble objetivo: por un lado, mejorar la formación impartida en centros de formación profesional respecto a técnicas específicas de mantenimiento innovadoras; y por otro, la implantación de dichas técnicas en las empresas adscritas a la iniciativa.
El proyecto, financiado por el Ministerio de Educación, está impulsado por un grupo de trabajo formado por responsables académicos de cuatro centros de formación profesional sitos en Navarra, Huesca, Valladolid y Medina del Campo y técnicos especialistas en mantenimiento de tres empresas, Aqualia, Acor y Plastic Omnium, que disponen de las herramientas más avanzadas en técnicas de mantenimiento predictivo. Este equipo se encargará posteriormente de la transferencia de estos conocimientos tanto a los centros educativos como a las Pymes.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca«.