Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid procedió ayer a la detención de cuatro personas, en la localidad de Iscar, como autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.
La investigación comenzó a raíz de tener conocimiento mediante denuncia, recibida, en el Puesto de la Guardia Civil de Iscar, en la que la víctima, un hombre de 77 años de edad, en la que reflejaba como el pasado día 21 de abril, autores desconocidos, tras saltar una tapia y fracturar una ventana de acceso a su domicilio en la calle San Pedro, accedieron a la cocina, sustrayendo del cajón de un escritorio una cantidad de 60. 000 euros en metálico, que había ido ahorrando durante muchos años.
Iniciadas las gestiones por la Guardia Civil y tras analizar el el “modus operandi”, se barajó como hipótesis más probable que el autor o autores debían conocer el sitio exacto y la existencia del dinero, por lo que el círculo de personas susceptibles de haber tomado parte en el hecho delictivo se fue estrechando hasta descubrir la implicación de un nieto de la víctima.
Una vez identificado como autor de los hechos el familiar de la víctima, continuaron las gestiones y se logró la identificación de los otros tres autores.
Tras proceder a la detención de todos ellos, en la mañana del ayer – A.G.M. de 24 años, sin antecedentes; J.E.R., de 29 años de edad y vecino de Iscar sin antecedentes; S.E.R. de 20 años, vecino de Iscar, sin antecedentes anteriores; y F.J.P.R., de 25 años de edad y vecino de La Cistérniga con antecedentes anteriores por delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y Daños, se consiguieron recuperar 59.920 euros, que obraban todavía en poder de los detenidos.
La Guardia Civil de Valladolid instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.