Solana.- La Casa de Cultura de Nava del Rey acoge hasta el domingo una doble exposición del fotógrafo medinense José Manuel Estévez. Se trata de “Nava: Arte … en sus gentes, en sus monumentos y en sus festejos” y de “La primera suerte del toreo: el corte”. La primera de dichas muestras, en base a 130 instantáneas, surgió como consecuencia del encargo parroquial de tomar fotografías sobre el patrimonio pictórico y escultórico de la iglesia de los Santos Juanes, tras el cierre de la misma. Circunstancia que motivó a Estévez a continuar su trabajo en otros campos, para dejar constancia de la realidad de Nava del Rey.
Por ello en la muestra pueden verse temas tan variados como “Los Pegotes”, las romerías habituales de la ciudad, la Semana Santa y todo lo que configura el alma de Nava del Rey y de los navarreses.
A consecuencia del gran espacio expositivo, Estévez se animó a “colgar” de sus paredes una segunda exposición, con 78 fotografías, que recoge los cortes de novillos en varias ciudades de Castilla y León.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».