El empleo generado por Medina del Campo y Fresno El Viejo en marzo no absorbió los malos resultados del conjunto de la comarca

0

J. Solana.- Al finalizar el mes de marzo, el paro registrado en Medina del Campo se situó en 2.958 personas, lo que supone un descenso con respecto al mes de febrero de 36 desempleados.
En el conjunto de la zona sur de Valladolid, incluida la capital comarcal, el paro se situó en 4.943 personas, lo que supone un descenso de 2 parados. Es decir, en los pueblos de la comarca, con 1.985 parados se destruyeron un total de 34 puestos de trabajo, ya que Medina del Campo y Fresno El Viejo, que arrojaron unos resultados relativamente positivos, no pudieron absorber los malos resultados de Nava del Rey, Rueda y Matapozuelos, que se situaron a la cabeza de los municipios que destruyeron empleo.
En lo que afecta a los pueblos de la comarca, resultaron generadores de empleo Bobadilla del Campo, con dos desempleados menos (-2); Cervillego de la Cruz (-1), Fresno El Viejo (-9), Fuente el Sol (-2), Hornillos de Eresma (-1), Ramiro (-1), Rubí de Bracamonte (-1), Salvador de Zapardiel (-1), San Vicente del Palacio (-2), La Seca (-1), Serrada (-2) y Velascálvaro, con dos parados menos.
El paro creció en Alaejos con cuatro parados más (+4); Ataquines (+1), Brahojos de Medina (+1), El Carpio (+1), Llano de Olmedo (+1), Lomoviejo (+1), Matapozuelos (+ 8), Muriel de Zapardiel (+1), Nava del Rey (+ 16), Nueva Villa de las Torres (+ 2), Olmedo (+ 3), Pozaldez (+5), Rueda (+10); San Pablo de la Moraleja (+2), Villaverde de Medina (+2) y La Zarza con un parado más.
Permanecieron en igual situación que en febrero Aguasal, Almenara de Adaja, Bocigas, El Campillo, Castrejón de Trabancos, Fuente Olmedo, Moraleja de las Panaderas, Pozal de Gallinas, Puras, Sieteiglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden y Ventosa de la Cuesta.
Más información, análisis y gráficos en “La Voz de Medina y Comarca”