Solana.- Los medineses se echaron ayer a la calle para asistir a la procesión de la Alcaldesa-Perpetua de Medina del Campo, Nuestra Señora de las Angustias, que transcurrió en riguroso silencio, sólo roto al inicio y al fin de la procesión. Y es que, como manda la tradición, antes de iniciarse el desfile procesional, en el atrio de la Colegial de San Antolín, la regidora de la villa, Teresa López, ofreció el bastón de mando a “La Dolorosa”, tras dar lectura a la ofrenda en la que puso el destino de los medineses “en tus manos”, comenzando así la procesión a los acordes del Himno Nacional.
El riguroso silencio volvió a romperse al término del desfile con motivo del cántico de la Salve, que muchos medineses entonaron con los ojos llenos de lágrimas, despidiendo así a la Patrona, en el atrio de la Colegiata, antes de su entrada en la misma, de nuevo con el Himno Nacional de fondo.
Por primera ven en los anales la historia local, una mujer, la regidora López, tuvo el honor de ceder el bastón de mando a la Alcaldesa-Perpetua.