Redacción.- En la empresa Ibersnack, antes Grefusa, de Medina del Campo, la huelga no se ha dejado sentir y los trabajadores “han funcionado al 100 % bajo presión empresarial”. Así lo asegura la Unión General de Trabajadores, UGT, que remitió hace unos minutos un comunicado sobre el seguimiento del desarrollo de la huelga general en Medina del Campo, en el que asegura que, en el sector de Metal, en las empresas más representativas, “se ha secundado en un 85 %; y en el Alimentario, en pastelería industrial se ha parado la producción y el seguimiento ha sido de un 70 %”.
Continúa el comunicado y dice:
“En la enseñanza pública el seguimiento ha sido masivo, no así en el sector privado que no ha tenido relevancia el paro.
El transporte público, el ferroviario el paro ha sido del 100 %, el de carretera han funcionado los servicios mínimos.
En el sector de sanidad, a pesar de los mínimos abusivos impuestos desde la Administración de Castilla y León, y la falta de apoyo del resto de centrales sindicales, el seguimiento ha sido del 10 %.
En la Administración Local han trabajado entre un 30 y 40% del personal.
En el resto de la actividad el seguimiento ha sido desigual: empresas que han parado al 100% y otras como Ibersnack (antigua Grefusa) que han funcionado al 100 % bajo presión empresarial.
En la pequeña empresa los trabajadores se han visto presionados por los empresarios y la situación, ante la renovación de sus contratos.
A nivel general valoramos el paro en un 85 % en la jornada de hoy”.
Inicio Medina del Campo Medina del Campo: UGT denuncia que los trabajadores de «Ibersnack» no han...