Redacción.- La producción de la galletera SIRO quedó paralizada esta mañana con motivo de la huelga general, al acceder a la factoría de Medina del Campo sólo el personal de servicios mínimos y unas ocho personas más, según fuentes de Comisiones Obreras, CCOO.
Las empresas de los polígonos industriales “Sepes” y “Francisco Lobato” carecían a primeras horas de la mañana de actividad, no concurriendo los trabajadores a sus puestos de trabajo y apreciándose sólo los vehículos de sus propietarios, y, al parecer, media docena más.
El resto de las empresas que requieren de mantenimiento, los servicios mínimos han funcionado con normalidad, en condiciones similares al cambio de turno de ayer.
Los Colegios Públicos también se vieron afectados, al no concurrir la mitad de la plantilla docente y optar alrededor de un cincuenta por ciento de los padres a no llevar a sus hijos el colegio.
Nula actividad comercial, al coincidir la huelga general en jueves, fecha establecida para el cierre semanal del sector en Medina del Campo. Panaderías y otros establecimientos de alimentación que abren los jueves han levantado sus persianas con normalidad.
En la administración funcionan, al menos, los Servicios mínimos y la totalidad de la Banca ha abierto sus puertas.
Esta tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar la manifestación con salida de la Plazuela del Teatro con el siguiente recorrido: San Martín, Plaza del Pan, Ramón y Cajal, Cuenca, Padilla y Plaza Mayor.
Más información, esta tarde y en la edición impresa de “La voz de Medina y Comarca”
Inicio Medina del Campo Medina del Campo: La cadena de producción de la galletera SIRO paralizada...