Medina del Campo: El paro alcanzó en la villa a 2.994 personas y a otras 1.951 más en la comarca

0

J. Solana .- Medina del Campo y, en general, el conjunto de los pueblos de la comarca, se mostraron al finalizar el mes de enero como verdaderos destructores de empleo. Sólo la capital comarcal, Medina del Campo, registró un incremento de 89 parados con respecto a enero, lo que provocó que su cifra total se situase en 2.994 desocupados. En lo que respecta a los municipios de la comarca, el paro alcanzó a 1.951 personas, con un incremento de 45 demandantes de empleo con respecto al mes anterior.
Se mantuvieron sin modificaciones en su número de parados las localidades de Aguasal, Almenara de Adaja, Bocigas, Cervillego de la Cruz, Fuente Olmedo, Lomoviejo, Moraleja de las panaderas, Nava del Rey, Ramiro, Salvador de Zapardiel, San Vicente del Palacio, Sieteiglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden y Ventosa de la Cuesta.
Aumentaron su número de parados las localidades de Alaejos con dos inscritos más (+2), Ataquines (+4), Brahojos de Medina (+2), El Campillo (+1), El Carpio (+ 8), Castrejón de Trabancos (+1), Fresno El Viejo (+7), Fuente el Sol (+2), Hornillos de Eresma (+3), Nueva Villa de las Torres (+3), Olmedo (+22), Pozal de Gallinas (+4), Pozaldez (+1), Rubí de Bracamonte (+1), Rueda (+3), San Pablo de la Moraleja (+1), La Seca (+1), Velascálvaro (+1) y La Zarza (+1).
Finalmente, demostraron tener buen comportamiento en la generación de empleo siete municipios que consiguieron aminorar sus listas de desempleados. Se trata de  Bobadilla con uno menos (-1), Llano de Olmedo (-2), Matapozuelos (-1), Muriel de Zapardiel (-5) por subsanación de error material; Puras (-1), Serrada (-6) y Villaverde de Medina (-7).
Más información y gráficos en “La Voz de Medina y Comarca”