Manuel de la Corte.- El Colegio de Educación Infantil y Primaria Clemente Fernández de la Devesa consiguió el primer premio de la segunda edición de la Muestra de Belenes de Medina del Campo.
El Nacimiento del “Clefede” recrea la Plaza Mayor que domina desde lo alto de la montaña el imponente castillo. Muchos meses de trabajo han dado sus frutos y han conquistado al jurado, más aún cuando durante su visita algunos miembros del equipo de elaboración llevaron a cabo una pequeña representación vestidos con trajes de época. Un acierto y un punto más a tener en cuenta a la hora de deliberar para el premio que consistió en 300 euros.
El segundo premio de 250 euros fue para el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes gracias a su Nacimiento elaborado a base de latas de refresco y de conservas. Un Belén muy bonito que tuvo que ser reconstruido al sufrir las inclemencias meteorológicas en forma de viento. Y es que al estar al aire libre el hándicap de la climatología juega un papel decisivo. No obstante, los padres se afanaron para que estuviese a punto y, por supuesto, lo lograron.
La “medalla de bronce” fue para el Belén del Colegio Obispo Barrientos. El mérito de este Nacimiento está en su originalidad, ya que fue construido a base de placas de ordenador, televisores antiguos, pilas, bombillas y un sinfín de elementos tecnológicos que habían pasado a mejor vida. Una obra sorprendente que llevó a los jueces a otorgarle el tercer premio de 200 euros.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».