Solana.- “Los indignados y los desmovilizados nada pueden esperar de la derecha”. Así se arrancó el ex ministro de Justicia y eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, en Medina del Campo, durante el acto electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que tiene lugar en estos momentos en el Centro Cultural Integrado de Medina del Campo.
López Aguilar aseguró haber venido “precisamente aquí, a Medina, a movilizar al electorado, para que nadie, ni mercados, ni grupos financieros ni grandes medios de comunicación, todos ellos afines y alineados con la derecha, decidan por nosotros”.
En el mismo sentido se expresó la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López Martín, y el secretario de los socialistas vallisoletanos y Secretario de Estado de Cultura, Mario Bedera, quien añadió que “somos expertos en vencer a las encuestas, ya lo hemos hecho en dos ocasiones y lo haremos de nuevo el 20 de noviembre, ya que la única encuesta válida es la que salga de las urnas”. Además, Bedera sentenció también que “los grandes males que sufren los países de Europa son imputables a los numerosos gobiernos de derechas y a sus políticas neoliberales”.
Por su parte, la cabecera de la candidatura socialista al Congreso por Valladolid y Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, tildó la campaña del Partido Popular de “mentirosa y falaz, ya que imputan los cinco millones de parados al PSOE y olvidan las cantidades contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para dar cobertura a los mismos y para desarrollar la Ley de Dependencia, una de las grandes generadoras de empleo”. Añadió además, como contrapunto, que si el PP se jacta de haber “hecho descender los datos del paro al once por ciento, cuando gobernó; nosotros lo hicimos hasta el ocho por ciento en la primera legislatura” de Rodríguez Zapatero; aunque las cosas han cambiado porque “estamos inmersos en una crisis internacional”.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»
Inicio Medina del Campo López Aguilar en Medina del Campo: «Los indignados y los desmovilizados nada...