Redacción.- “Poco dura la alegría en casa del pobre” y menos aún en el hogar del caco, ya que tan sólo 24 horas más tarde de perpetrar sus tres últimas sustracciones en Ataquines, en la noche del jueves al viernes de la pasada semana, en esta última jornada la Guardia Civil del Puesto de Iscar ha procedido a la detención de M.B.J., de 37 años de edad y M.B.J., de 35, ambos vecinos de Iscar, como autores de un delito de Robo con fuerza en las cosas.
Los hechos acaecieron cuando la patrulla de la Guardia Civil prestaba servicio de Seguridad Ciudadana, según el Plan contra Delitos en núcleos rurales, consistente en incrementar la vigilancia en polígonos industriales y lugares susceptibles de ser objeto de robos, los ahora detenidos por los miembros de la Benemérita fueron sorprendidos “un fraganti” cuando procedían a poner en marcha una furgoneta cargada de objetos robados, básicamente motores bobinados y diverso material eléctrico. Dichos objetos habían sido sustraídos en una fábrica de piensos de Iscar tras forzar una ventana de la misma.
Una vez detenidos y tras realizar las gestiones de investigación pertinentes, la Guardia Civil demostró la participación de los detenidos en otros cuatro delitos, por lo que procedió a realizar la imputación de los mismos a los detenidos. Una imputación que esclarece varios hechos delictivos, entre los que figura el perpetrado el pasado día 26, en la localidad de Ataquines, donde los ahora detenidos sustrajeron tres transformadores de pivots de riego, procediendo para ello a hundir de forma previa las correspondientes torretas.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»