Redacción.- La Audiencia Provincial de Valladolid ha desestimado el recurso de apelación presentado por M.A.S.M , G.P.V., D.N.S, y J.I.L.N, contra el Agente 8090 de la Policía Local de Medina del Campo.
Los hechos se remontan a febrero de 2009 cuando el agente fue denunciado ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Medina del Campo, acusándole de no cumplir correctamente su trabajo de abuso de poder así como de una posible prevaricación administrativa.
El 20 de junio de 2011 el Juzgado de Instrucción de Medina desestimo la denuncia, presentando la parte denunciante un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Valladolid, resolviendo esta, el pasado 20 de septiembre, archivar y desestimar este recurso de apelación porque “los incidentes o diferencias que pudieran tener los implicados, no pueden justificar, en si mismos, la continuación de un procedimiento penal”.
Tanto la Policía Local de Medina del Campo como el Agente implicado desean hacer público, a través de una nota de prensa, el archivo de esta causa, ya que en el mes de mayo de 2009 los denunciantes ofrecieron una Rueda de Prensa «mostrando una versión de los hechos, que como ha sido demostrado, no se ajustaba a la realidad, causando un grave perjuicio a la imagen del Cuerpo de Policía Local y en concreto al Agente 8090, cuyo trabajo fue puesto en duda sin motivación ninguna».
«El sobreseimiento de esta causa pone de manifiesto que los Agentes de la Policía Local de Medina del Campo actúan siempre al servicio de la ciudadanía ajustándose en su trabajo a la normativa y legislación vigente», afirman.