La Diputación concede ayudas para obras urgentes a 9 pueblos de la zona sur

0

J. Solana.- La Junta de Gobierno  de la Diputación de Valladolid, presidida por el titular de la instititución provincial, Jesús Julio Carnero García, aprobó la resolución de la convocatoria de subvenciones para obras y equipamientos urgentes y de escasa cuantía del ejercicio 2011.
Dichas subvenciones, por importe de 124.000 euros, se destinan a 29 municipios y una mancomunidad, entre los que figuran nueve de la zona sur de la provincia.
Las localidades beneficiarias de la comarca son Aguasal, que con 2.500 euros podrá realizar las obras de un muro de contención; Alcazarén, que destinará los 5.000 euros que le corresponden a la reparación de equipos y puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas (EDAR); Hornillos de Eresma, que con 2.400 euros, podrá instalar los aparatos biosaludables que necesita en sus parques; Olmedo, que destinará  los 5.000 euros concedidos a un aliviadero; y Pedrajas de San Esteban, que aplicará los 6.000 euros de subvención a la urbanización de los exteriores de los Jardines de Castilla.
Por su parte, Pozaldez recibirá 6.000 euros para financiar un exceso de las obras acometidas en la iglesia de San Boal; Serrada, 3.200 euros para e arreglo del alumbrado del camino cementerio y varias pequeñas obras; Viana de Cega, 8.000 para el exceso de obra producido como consecuencia de la construcción de una pasarela; y, finalmente, La Zarza, 5.000 euros, par la instalación de una línea eléctrica.