La constructora de la Residencia de la Tercera Edad solicitó su entrada en Concurso de Acreedores

0

Redacción.- La empresa Hormigones Saldaña, beneficiaria del contrato de construcción de la Residencia de la Tercera Edad de Medina del Campo solicitó la declaración de Concurso de Acreedores -equivalente a la antigua suspensión de pagos- al poco de iniciar la demolición de las pistas deportivas y la explanación del terreno de dicha obra, que fue adjudicada, en su día, por el Gobierno que presidió el popular Crescencio Martín Pascual.
Tal circunstancia podría abocar al Ayuntamiento actual a una compleja situación, si bien el concejal de Urbanismo, Germán Sáez Crespo, aseguró que “por el momento dicha empresa no ha incumplido ninguna claúsula del contrato de adjudicación”; aunque sí se han modificado determinadas condiciones técnicas del mismo por parte de los servicios municipales.
En el supuesto de que el concurso de acreedores hiciese inviable la ejecución material de la residencia, la misma, en puridad, no podría pasar de forma automática a la empresa que quedó en segundo puesto en la licitación, Infraestructuras Terrestres S.A. (Intersa), ya que la misma también entró en un período de concurso de acreedores hace unas semanas.
Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca».