El equipo de Gobierno de Martín Pascual dejó facturas impagadas por valor de más de 150.000 euros

0

Estefanía Galeote.- El concejal de Hacienda, Jesús Hernando, ha hecho pública, esta mañana, la situación económica en que se encuentra el Ayuntamiento de Medina del Campo indicando que el anterior equipo de Gobierno dejó facturas pendientes cuyo importe total asciende a 159.332 euros. “Crescencio Martín Pascual vendió al final de la legislatura que dejaba las cuentas saneadas y no es cierto. Sí ha dejado saneado el plan bancario, porque los créditos hay que pagarlos, pero el resto de cuentas del Ayuntamiento, que estoy seguro de que aparecerán más facturas, está mal”, señaló Hernando.
Entre estas facturas, se encuentran varias correspondientes a publicaciones en medios de comunicación y editoriales, cuyo importe asciende a 28.158 euros; a comidas en restaurantes e, incluso, al «lunch» del Pregón de San Antolín de 2010, cuya cuantía total es de 5.350 euros; a facturas de proveedores por servicios puntuales realizados por empresas, inclumpliendo el Ayuntamiento la Ley de Contratos del Sector Público, alcanzando la cifra de 103.783 euros; y a recibos telefónicos del algunos números que en su día no se portaron a otra compañía y cuyas facturas, que ascienden a 22.038 euros, no se pagaron.
Por otra parte, el concejal de Hacienda ha indicado que están trabajando para reducir los gastos del Ayuntamiento y sanear las cuentas aunque ha señalado, que posiblemente aparezcan más facturas pendientes que habrá atender con reconocimientos extrajudiciales de crédito. Además, ha anunciado la creación de una Comisión de Investigación para las facturas no conformadas.


Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».