M.C.- Desde el pasado 7 de julio, la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos acogió los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la orden y titular de su cofradía.
Pero los más importantes se celebrarán hoy. A las siete y media de la mañana tiene lugar el Rosario de la Aurora que partirá del Convento de las Madres Carmelitas y recorrerá Santa Teresa, Plaza Marqués de la Ensenada, Plaza del Pan y Alfonso de Quintanilla para concluir en San Juan de la Cruz.
Las eucaristías se celebrarán a las 8.15, a las 12.00 y a las 20.00 horas. De todas ellas, la Solemne será la vespertina, que tendrá como oficiante al Padre Prior de la Orden de Medina del Campo, Francisco Sánchez Oreja, quien estará acompañado por el Coro de los Heraldos del Evangelio “Polifónica Salvadme a la Reina”.
Tras la misa tendrá lugar la Procesión Solemne en la que participarán los pasos del “Niño Jesús de Praga” y de “Nuestra Señora del Carmen”. Las tallas estarán acompañadas por la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias, la de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría, la Cofradía de la Virgen del Amparo, Nuestra Señora Inmaculada de la Medalla Milagrosa, el Carmelo Seglar y la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen.
También procesionarán junto a sendos pasos la Agrupación Musical de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Veracruz y por primera vez la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Carmen”, que realizará su puesta de largo ante la ciudadanía medinense.
El recorrido de la procesión partirá y concluirá en la Plaza San Juan de la Cruz y discurrirá por Almirante, Plaza Mayor, Padilla, Toledo, Ramón y Cajal, Plaza del Pan, San Martín y Alfonso de Quintanilla. Al término de la misma se entonará el canto de la Salve a la Virgen del Carmen.