Solana.- La localidad de Villaverde de Medina inicia el viernes sus fiestas de verano, en honor de Nuestra Señora del Carmen, de cuya mano siempre llegan los festejos taurinos al municipio.
El pistoletazo de salida a las fiestas lo darán, a las 18.30 del viernes, una gymkhana y diversos juegos para los niños que se celebrarán en las piscinas municipales, estando previsto a su término de estas actividades una merienda para los “peques”.
Posteriormente, el Ayuntamiento, que preside Pedro Pariente Fradejas, ha programado, en el campo de fútbol, un “Festival de Música Alternativa”, a que seguirá, a partir de las 22.30 horas, la música de la charanga por las calles del municipio que irá convocando al vecindario con el fin de que el mismo asista, media hora más tarde de la media noche, a la verbena taurina programada en la plaza de toros.
Al mediodía del sábado llegará el primero de los encierros urbanos, en cuya financiación, participan este año los bares “Carlos”, “La Parada” y “Lucas”.
Tras tiempo más que suficiente para comer y echarse la siesta reponedora de fuerzas, llegará el Toro del Cajón, cuya suelta está programada para las 20.00 horas. Y como estas celebraciones de Nuestra Señora de Carmen son, ante todo, taurinas, para las 23.30 horas, el Ayuntamiento ha programado una verbena taurina que estará complementada por una exhibición de cortes y recortes de novillos.
Al finalizar la misma, alrededor de la una y media de la madrugada, la plaza de la Concordia se erigirá en escenario de excepción para acoger una macrodiscoteca, que llega, según explicó el regidor, “con un montaje espectacular y una animación en la que participarán tanto go-gós como boys”.
Domingo
Las actividades del domingo comenzarán a la misma hora que las del sábado, a las 12.00 del mediodía, con la suelta del segundo encierro urbano por las calles de la villa, al que seguirá, a las 13.30 horas, una fiesta de espuma infantil cuyo desarrollo tendrá lugar en la plaza de la Concordia.
Ya por la tarde, los niños serán los principales protagonistas de estas fiestas, ya que de forma especial se ha programado para ellos un encierro ecológico, a las 20.00 horas, al que seguirá, a las 21.45 horas, un espectáculo infantil de guiñol y marionetas que pondrá punto final, por este año, a las celebraciones de Villaverde en honor de Nuestra Señora del Carmen.