Nava del Rey: El Ayuntamiento reorganizó sus áreas de trabajo

0

Solana.- El Ayuntamiento de Nava del Rey celebró su Sesión Constitutiva, presidida por el nuevo alcalde, el popular Guzmán Gómez Alonso, en el que se dio lectura a los decretos de Alcaldía que delegan las competencias de ésta en los concejales, a la par que se aprobaron las áreas funcionariales que regirán el Ayuntamiento en la presente legislatura, y las asignaciones y sueldos de los denominados altos cargos.
La primera Tenencia de Alcaldía recayó en María Sánchez Benito, quien al mismo tiempo se hace cargo del área de Bienestar Social. Por su parte, María del Carmen Rodríguez Ribón asume la segunda Tenencia de Alcaldía y el área genérico de Cultura.
Jesús de la Cruz Ballesteros será el responsable durante estos cuatro años de Hacienda, Personal y Deportes; por su parte, José Luis Vázquez Mayoral será el responsable de Festejos; y Jaime Lozoya García, el de Urbanismo.
En lo que afecta a las gratificaciones de los concejales por asistencias a sesiones, así como por delegaciones, las cuantías permanecen inalterables con respecto a la legislatura anterior.
Sin embargo, sí que sufren modificaciones las asignaciones destinadas a los grupos políticos, que contemplaban nueve euros por concejal al mes para los mismos y que, en esta legislatura, han quedado suprimidos.
También experimenta un incremento el salario del alcalde, que en concepto de media dedicación percibirá un total de 23.478 euros brutos anuales. De dicha cantidad deberá detraerse la correspondiente retención y dividir el resto en catorce mensualidades. Es decir, “unos mil doscientos euros al mes”, según explicó Gómez, “lo que supone una cantidad similar a la de otros muchos ayuntamientos y que carece de importancia, siempre y cuando vaya acompañada del trabajo y disponibilidad personal de quien ostenta la Alcaldía”.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»