Solana.- El Ayuntamiento de Tordesillas aprobó el organigrama de la Junta de Gobierno Local, para el periodo 2011-2015, que se articula alrededor de cinco grandes áreas, así como los sueldos e indemnizaciones para los concejales por diversos conceptos.
La Delegación especial en materia de Cultura y Juventud, según la Resolución rubricada por el alcalde, José Antonio González Poncela, recayó en la concejala Virginia Luengo Aboín, que ostentará también la primera tenencia de Alcaldía.
De Urbanismo y Hacienda se hace cargo, mediante delegación especial, el edil Juan José Esteban Ordorica, con amplia experiencia en estas materias, dada su participación en anteriores gobiernos socialistas, quien se hace también cargo de las segunda tenencia de Alcaldía.
Teresa Campos de Lozal, además se asumir las competencias de la tercera tenencia de Alcaldía, se hace cago de la delegación especial de Educación y Turismo.
Por su parte, asume una delegación especial, en materia de Acción Social y Medio Ambiente, Jesús Javier Mata Campos así como la cuarta tenencia de Alcaldía.
Germán Medrano Campos se ha cargo de la delegación especial de Deportes, y, finalmente, Javier Campos Rodríguez asume las competencias de Participación Ciudadana y Festejos.
La Junta de Gobierno local queda. en consonancia, configurada por el alcalde y sus cuatro tenientes de alcalde.
Supresión de media dedicación y dietas
Por otra parte, el alcalde mantiene, como contraprestación a sus servicios, la dedicación que ostentaba su predecesora en el cargo, cuantificada en 40.000 euros brutos al año, al tiempo que se suprime la media dedicación que recibía el concejal de Deportes en la anterior legislatura, cuantificada en 16.000 euros.
Por su parte, los concejales recibirán determinados emolumentos y dietas por diversos conceptos, siendo éstos los relativos a su asistencia a Plenos, Comisiones Informativas y Juntas de Gobierno Local del Ayuntamiento, así como por Concejalías Delegadas. En este apartado, señaló el regidor Poncela que “las dietas que cobran los concejales en el Ayuntamiento de Tordesillas se encuentran entre las más bajas de la provincia, manteniéndose las mismas sin ningún tipo de incremento desde hace ya varias legislaturas. Algo que, en época de crisis, debe ser así, por solidaridad y decencia”, concluyó el regidor socialista.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»