J. Solana.- La localidad de Pozaldez inicia el jueves, las fiestas de San Boal, con la celebración de la jornada de vísperas, cuyas actividades comenzarán al mediodía con el disparo de cohetes y repique de campanas. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, llegará el momento de imponer la Banda a las Guardesas Juveniles de las Fiestas: Rebeca González Vega, Carmen Barba Platón y Ana María Checa Fernández, estando prevista, a renglón seguido, la lectura de pregón de las fiestas a cargo de la programadora musical Yolanda Lobo Arranz. Y para finalizar el acto, que se desarrollará en el salón de Plenos del Ayuntamiento, la Corporación, que preside Eduardo Ibáñez Palacios, ofrecerá a los asistentes un vino de honor en el Cívico Municipal.
La jornada concluirá a las 23.00 horas, con una sesión de fuegos artificiales en el campo de fútbol, que preludiará ya, de forma inminente, la llegada de la onomástica del patrón.
La jornada del viernes, San Boal, se animará temprano con la música de los dulzaineros de Matapozuelos, que despertarán al vecindario para que acuda, al mediodía, a la misa prevista en honor del patrón San Boal, que este año estará cantada por el coro parroquial, A la finalización de la misma, los vecinos procesionarán al santo.
Ya por la tarde, para las 17.00 horas, el Ayuntamiento ha programado un Taller de Malabares para niños, al que seguirá, a las 20.00 horas, la representación teatral de la obra “Manda a tu madre a Sevilla”, de José de Lucía, por parte del grupo “Escenas”, de Renedo de Esgueva, en la Cámara Agraria. Y para concluir la jornada, a partir de las 23.30 horas, la orquesta “Azabache” amenizará una gran verbena.
Sábado 21, día del niño
La jornada del sábado 21 estará especialmente dedicada a los niños, Para tal fin, el Ayuntamiento ha programado, en “Carrasviñas”, un parque infantil con el siguiente horario: de 12.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas.
Posteriormente, para las 19.00 horas, la programación contempla juegos a caballo con carreras de cintas y exhibición ecuestre, a los que seguirá, a las 23.00 horas, una sesión de la discomóvil “FuegoMusic”, en el Centro Cívico Municipal, que pondrá fin a las celebraciones patronales de San Boal de este año.