Estefanía Galeote.- El delegado sindical de UGT en el Ayuntamiento, Pedro Estévez, ha anunciado que están estudiando poner una querella, por lo Penal, al Ayuntamiento de Medina del Campo por el pago de unas productividades que, según explicó, se habían determinado como ilegales en una reunión mantenida entre representantes de la administración, sindicales, el interventor y el secretario general del Ayuntamiento.
Uno de los ejemplos que el delegado sindical de UGT ha señalado como pago de productividades indebido es el de las que corresponden al secretario de Alcaldía “una persona que ha entrado por un criterio político, porque es un cargo de confianza, y su único mérito para entrar en la Administración es ir en una lista electoral -en la candidatura del PP que se presenta a las próximas elecciones ocupa el décimo tercer puesto-, resulta que a los 2.000 euros que cobra mensualmente, este mes le han pagado 1.000 euros a mayores”.
Una cantidad ésta que, según Estévez no está justificada “aunque ellos dicen que sí, que es por un especial rendimiento. ¿Y ése cuál es? Acompañar al alcalde a la compra porque, delante de mí, ha ido a ‘El Corte Inglés’ un sábado conduciendo el coche con el alcalde al lado. Eso lo he visto yo, son hechos constatados” añadiendo que “se va todas las semanas a acompañar al alcalde cuando echa la partida, en un bar de la calle Zamora, con los dos socios de Enricar, y él se pone en una mesa aparte a leer el periódico mientras el alcalde echa la partida. Y eso lo conoce toda la zona de la calle Zamora”.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».