Manuel de la Corte.- La XVIII edición de la Medio Maratón Popular de Medina del Campo, celebrada el pasado sábado, tuvo grandes dosis de emoción, ya que la victoria final tanto en hombres como en féminas se decidió por un estrecho margen de diferencia entre los dos primeros clasificados.
Juan A. Cuadrillero (1.09.11), del Club de Atletismo Guadarrama, logró dar el acelerón definitivo a falta de 300 metros para llegar en solitario a la línea de meta. El codo a codo que mantuvo desde el pistoletazo de salida con Enrique Fernández Piñero (1.09.27), del C.D. Vino de Toro, se mantuvo casi hasta es estadio, pero el soriano no pudo con el “arreón” final del madrileño.
El atleta de Nava del Rey, Ricardo Mayordomo, fue el mejor de los corredores de la “otra liga” y finalizó tercero la prueba, a más de tres minutos del vencedor para parar el crono en 1.12.27.
En féminas, la atleta local Laura Rujas logró la victoria tras una dura pugna con la ex plusmarquista nacional de la prueba, Ana Isabel Alonso. Rujas paró el crono en 1.37. 56, mientras que Alonso entró a 35 segundos. La vallisoletana Ana Murga Ubierna (1.48.47) completó el podio.
Además, los primeros clasificados de la villa fueron Francisco José Velasco, Mariano Valles y Óscar Bellido. Mientras que los atletas más longevos en cruzar la meta fueron Porfirio Arranz y Mari Cruz González.
La vigésimo octava edición de la tradicional prueba medinense contó con una participación de 567 corredores, de los cuáles, 541 lograron cruzar la línea de meta. Un año más, las calles de Medina estuvieron repletas de un público que no cesó de animar y que llevó en volandas a los atletas en muchos tramos del trazado urbano.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».