Redacción.- La Policía Local de Medina del Campo ha establecido un dispositivo especial para los días de Semana Santa, del 15 al 24 de abril, incluyendo las actividades coincidentes con la programación de Semana Santa, como son la Media Maratón y el final de la Vuelta a Castilla y León.
Las acciones que llevará a cabo la Policía Local son: seguridad en el tráfico. Se vigilará especialmente el tráfico rodado por las principales vías, por la posible concentración de vehículos y personas en estos días con motivo de las vacaciones; Vigilancia en calles y zonas peatonales. Se prestará servicio a pie por el centro y las calles peatonales para prevenir hechos delictivos durante estas fechas de concentración de personas; Protección a menores. Se potenciará el control de la presencia y consumo de alcohol de menores en establecimientos hosteleros, así como el consumo de alcohol en la vía pública; Protección y apoyo al desarrollo de las procesiones. Con suficiente antelación se planificaron los servicios a prestar en las procesiones, notificando a los servicios correspondientes del Ayuntamiento las señales y elementos necesarios para los recorridos procesionales.
La Policía Local garantizará el buen desarrollo de las procesiones en estos días gracias a un refuerzo del servicio ordinario con más policías los días clave, controlando el tráfico rodado y vigilando las calles donde los vehículos no podrán estacionar por el paso de las procesiones, así como prestando servicio durante el desarrollo de las mismas. A disposición de los policías estará el servicio de grúa de municipal para retirar los vehículos mal estacionados.
Este año, coincidiendo con la Semana Santa tendrán lugar dos actividades deportivas de gran importancia a nivel nacional, que mueven gran cantidad de público, la Media Maratón y la Vuelta ciclista de Castilla y León.
La Media Maratón se desarrollará como los últimos años, con el mismo recorrido, saliendo a las 18.00 horas de la Plaza Mayor, y con la meta en las pistas de atletismo, recorriendo distintas calles de la villa. En los cruces y puntos conflictivos estará un Policía para regular el tráfico y el paso de peatones por los pasos habilitados y dar seguridad a los corredores.
La quinta etapa y final de la Vuelta Ciclista a Castilla y León hará que pase por Medina del Campo tres veces el pelotón.
El primer paso (entre 14,15 – 14,30 horas), afectará a la Carretera Olmedo, Claudio Moyano, Puente de San Miguel, Cuenca, Rodrigo Dueñas, y Alvar Fañez (hacia Nava del Rey).
El segundo (entre 15,21 – 15,41 horas) discurrirá por la Carretera de la Seca, Calle Valladolid, Claudio Moyano e Infantes de Aragón, (hacia Pozaldez).
Por último, el tercer paso (entre 15,46 – 16,08 horas) con final en la Plaza Mayor, transcurrirá por la Carretera de Rodilana, Calle Valladolid, Puente de San Miguel, Padilla y Plaza mayor.
Con un servicio similar al de la Media, la Policía Local tendrá presencia en los puntos y cruces clave, para evitar que tanto vehículos como personas invadan el recorrido durante el paso de los ciclistas.
Recordar a los ciudadanos de Medina, y los que se acerquen a la misma, que estos días es mejor moverse andando por la villa, dejando el vehículo estacionado, para facilitar el desarrollo de las procesiones y eventos deportivos, así como evitar aglomeraciones, siendo en estos días muy difícil encontrar estacionamiento en el centro.
Inicio Medina del Campo La Policía Local establece un dispositivo especial para Semana Santa, la Media...