La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de robos frustrados y recupera una pécora

0

Redacción.- Alrededor de las ocho de la tarde del pasado domingo, una dotación de la Policía Nacional detectó, a la altura de la ermita de San Roque, un vehículo altamente sospechoso a juzgar por su marca y color, ya que tenían indicios de que uno de estos automóviles había participado sin éxito y en días precedentes en un intento frustrado de sustraer gasóleo de un camión a la par que había escapado de un control de vehículos, dando para ello una frenada, invirtiendo el sentido de la marcha y haciendo mutis por el foro.
Detectado el vehículo, los agentes vieron que en su interior viajaban tres personas, por lo que procedieron a realizar el seguimiento del vehículo, que discurría, al parecer tras detectar la presencia policial, por la vía de servicio que conduce a “La Mimbrera”. Ahí, sin pensárselo dos veces, abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga a gran velocidad “en el coche de San Fernando”; aunque los agentes dieron prueba más que cumplida de su gran preparación física, ya que tras correr a ritmo maratoniano más de dos kilómetros consiguieron capturar a dos de ellos.
Pero no todo terminó ahí ya que, con los detenidos, dos ciudadanos rumanos con iniciales D.P.M. y A.C., volvieron hasta el vehículo abandonado, en cuyo interior se encontraron con el corpus delicti: una oveja sustraída, con fines culinarios, de una finca cercana.