Redacción.– Llegó el gran día. Después de muchos días de trabajo intenso y de un esfuerzo máximo, hoy, a partir de las 20.00 horas, las calles de Medina del Campo serán el escenario de la Magna Procesión Extraordinaria. Será el acto principal de todos aquellos que se han llevado y se realizarán durante el año para conmemorar la festividad de San Vicente Ferrer y el VI Centenario de la Institución de las Procesiones de Disciplina en la Villa de las Ferias.
Las calles y plazas de Medina del Campo ya se han adornado para la ocasión con los tradicionales repostaros de la Semana Santa medinense, los comercios del centro histórico Medina Comercial se decorarán y se encenderá la cruz de la torre de la Colegiata, que anuncia anualmente la llegada del tiempo de Pasión a Medina del Campo. La villa lucirá sus mejores galas días antes del habitual calendario de la Semana Santa y extenderá su engalanamiento mucho más tiempo, hasta el mes de diciembre, con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre.
El desfile procesional comenzará a las 20.00 horas en el Centro Cultural San Vicente Ferrer y recorrerá la calle Carreras, Artillería, Ronda de Gracia, Plaza de San Agustín, San Martín, Plaza del Pan, Ramón y Cajal, Cuenca y Padilla para concluir en la Plaza Mayor. El broche de oro a la Magna Procesión tendrá lugar en la Colegiata de San Antolín con el canto de la Salve a la Patrona de la Villa de Medina del Campo.
La Magna Procesión Extraordinaria contará con la participación de los Pasos titulares de las ocho Cofradías Penitenciales de la Villa, sus bandas y agrupaciones musicales y cofradías hermanadas del resto de España. Además de este impresionante conjunto de imaginería renacentista del siglo XVI, una imagen de San Vicente Ferrer de la cercana localidad de El Carpio y la espectacular y transgresora talla de “Cristo en brazos de la muerte”, completarán una procesión que tiene visos de ser espectacular.
La principal novedad es que el “Cristo en brazos de la muerte” procesionará con un paño de pureza por rigurosa orden arzobispal.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca».