Identifican a los presuntos autores de varios robos por la denuncia de una fechoría de 30e

0

Redacción.- Corrían las tres de la madrugada de la noche del sábado cuando dos individuos, de origen rumano y que responden a las iniciales M.M. y A.I., nacidos en 1987 y 1986, respectivamente, exigieron a uno de sus conciudadanos, en reiteradas ocasiones y de forme borde, que les “aflojase la panoja” para tomarse unas cervezas. Ante la negativa de éste a financiarles “las birras”, le propinaron una paliza, sustrayéndole una jugosa cantidad: 30 euros; hechos éstos que denunció al día siguiente, previniendo que los mismos se encontraban, en ese momento, en las inmediaciones de la Comisaría de la Policía Nacional.
Procedida a la detención de M.M. y A.I., y cuando se encontraban en el calabozo, coincidió que el Grupo Operativo Local visionaba en esos momentos los vídeos de un intento de robo sucedido en el restaurante “Medina Real”, dilucidando a consecuencia de las imágenes que uno de los sujetos que golpeaba con una maza la máquina tragaperras podría ser uno de los detenidos, a juzgar por su indumentaria externa. Pero las modas son las modas y como en la actualidad se da más valor al lucimiento de los “gayumbos” que al de los propios pantalones, en una bajada o inclinación del sujeto, los agentes detectaron que por la colorimetría de la ropa interior era él de forma inequívoca.
Presumiblemente, todo esto indujo a pensar que los sustractores de los 30 euros son los mismos personajes que intentaron reventar la tragaperras de “Medina Real” sin ningún resultado, al parecer por su ineptitud, dejando además sus “instrumentos de trabajo”, dos mazas, en el citado establecimiento.
Y como de mazas va la cosa, por el abandono de otra de ellas en el bar “Chiringuito” podrían ser objeto de imputación del delito que, de forma presumible, perpetraron en la madrugada del sábado 12 de marzo en éste último bar y en el Bazar Canario. Y fruto de sus abandonos de maza, y a consecuencia de la desaparición de un mismo número de éstas en una obra de la calle San Martín, podrían ser imputados también por éste último delito.