Redacción.– El pasado miércoles tuvo lugar la inauguración oficial del Centro Cultural San Vicente Ferrer y del Centro de Interpretación “Huellas de Pasión” por parte del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.
En una tarde lluviosa, Amigo estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla y el alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, entre otras autoridades.
En materia de cifras, la inversión total alcanza 751.000 euros. De ellos, 562.000 fueron aportados por la Junta de Castilla y León, 144.000 por la Diputación de Valladolid y 45.000 por el Ayuntamiento de Medina del Campo.
Desde hoy jueves y hasta el próximo domingo se llevarán a cabo unas jornadas de puertas abiertas para que todos los medinenses y visitantes de la villa lo conozcan.
El edificio de la calle Carreras cuenta a su vez con el Centro de Interpretación “Huellas de Pasión”, un espacio multicultural, ubicado en las antiguas cocheras, que albergará todo tipo de actividades, conferencias y exposiciones que descubrirán los aspectos más desconocidos de la Semana de Pasión medinense.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».