ATECPROCOMED se une a «Círculo de Progreso» y hace patente la «preocupación y malestar» del sector de la construcción

0

Estefanía Galeote.- La Asociación de Técnicos, Promotores y Constructores de Medina del Campo y Comarca (ATECPROCOMED), ha remitido un comunicado en el que detalla su unión con la asociación «Círculo de Progreso», en cuya sede instalará un buzón de sugerencias y quejas a disposición de todos los ciudadanos para poder estudiar los diferentes casos y, si fuera necesario, emprender las acciones necesarias para el cumplimiento de la legalidad. Asimismo, la asociación expresa la «gran preocupación y malestar» existente en el sector de la construcción:
«La asociación Provincial de Técnicos, Promotores y Constructores de Medina del Campo y Comarca comunica y hace público por medio de la presente nota de prensa, que tras la convocatoria de asamblea celebrada el pasado día 1 de Marzo de 2011, los acuerdos y deliberaciones mantenidas por los intervinientes en la misma:
1.- La Asociación de Técnicos, Promotores y Constructores de Medina del Campo se incorpora de pleno a la Asociación de Empresarios Círculo de Progreso en virtud del convenio de colaboración que ambas asociaciones de carácter empresarial firmaron con fecha 24 de Noviembre de 2010. Que así mismo se ha aprobado el cambio de domicilio social a la calle San Martín no 16 de Medina del Campo, sede de la asociación Círculo de Progreso.
2.- Que en dicho domicilio social de la calle San Martín 16, queda abierto y a disposición del público en general un Buzón de Quejas y Sugerencias en materia Urbanística, a fin de poder canalizar, estudiar y defender los derechos que como empresarios y ciudadanos ostentamos de aquellas cuestiones en materia de urbanismo. Por tanto, la labor que desarrollará la asociación será la de manifestar las quejas y sugerencias particulares y generales ante el organismo público competente, en este caso el Ayuntamiento.
3.- Que existe gran preocupación y malestar por parte de técnicos y empresarios del sector de la construcción ante la disposición, capacitación y acción de los servicios técnicos municipales responsables de la otorgación de licencias de obras mayores. Así mismo manifestamos nuestro descontento ante las decisiones arbitrarias y discrecionales, retorcidas y maniqueas de los mismos sobre una pésima norma de urbanismo en nuestro municipio; norma urbanística que debiera ser fiel reflejo del cómo queremos vivir en nuestra ciudad y no del cómo nos vemos obligados a vivir. Exigimos un cambio de rumbo, un cambio de actitud de los servicios técnicos municipales con la interpretación racional de la norma establecida.
4.- Esta asociación acuerda el estudio de adopción de medidas legales ante los tribunales contencioso-administrativos ante acciones municipales en determinadas obras públicas donde la administración presume del mismo cumplimiento de legalidad que exige a los ciudadanos, y que en virtud posición dominante transgrede. Es por tanto por pura vergüenza que debamos defender los derechos que todo ciudadano tiene, al menos en poder ejercer el urbanismo en igualdad de condiciones que SU administración, mas cuando esta debiera dar ejemplo de lo que exige a los demás.»