J. Solana.- De digna y trabajada puede tildarse la representación que ofreció ayer la Escuela Municipal de Teatro de La Seca, que concurrió a la segunda representación a concurso del Certamen de Teatro “Villa de El Carpio” con la obra “Si no hay paga, nadie paga”, de Darío Fo.
Con una certera dirección por parte de Cori Ortúñez y un buen manejo de la iluminación y el sonido por parte de Julio Cantalapiedra, los actores de la Escuela Municipal fueron decantando los personajes de la obra de Fo, plagada en todo momento de comicidad.
El peso fundamental de la obra recayó en Consuelo Cantalapiedra, que encarnó a Antonia; y en Felipe Estébanez que hizo lo propio con el rol de Juan.
Maribel Díaz dio vida a la inspectora de policía y a la brigada de la Guardia Civil; Jaime Fernández a Luis; María del Mar Sacristán a la empleada de la funeraria; y la veterana Pura Gonzalo a la madre.
Destacable por la comicidad que imprimió a Margarita, fue la actuación de Mari Carmen de la Cruz, en esta obra de enredos que tiene como trasfondo socialla huelga y el paro; y, como detonante de la comicidad, las vicisitudes por las que pasan los personajes para hacerse con los alimentos necesarios para subsistir, en muchas ocasiones en contra de los principios morales en los que han sido educados.
Domingo 13
La próxima representación tendrá lugar el domingo 13 de marzo, a las 18.00 horas, día y horario asignado para la tercera representación a concurso del octavo Certamen de Teatro “Villa de El Carpio”.
La puesta en escena de dicha jornada correrá a cargo de la compañía “Francachelas” de Olmedo.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»