Manuel de la Corte.– El Palacio Real Testamentario y el Castillo de la Mota son, sin duda, dos de los principales reclamos turísticos de la Villa de las Ferias. Y es que se trata de dos estancias clave para conocer la tradición e historia de Medina del Campo.
La empresa medinense “Aster Magonia S.L.L.”, encargada de la gestión del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de la fortaleza, dio a conocer el pasado jueves el programa de actividades culturales para el año 2011.
En cuanto a las principales novedades, cabe destacar que coincidiendo con el 560 aniversario del nacimiento de Isabel la Católica tendrá lugar una conferencia en el mes de abril. También se desarrollarán diversos talleres que versarán sobre la caligrafía o la Prehistoria, entre otros aspectos. Dichos talleres tendrán lugar en el Palacio Real Testamentario.
Para concluir con el capítulo de novedades, en el mes de mayo se darán a conocer las bases del “Concurso de Videomárketing”, cuya resolución tendrá lugar allá por el mes de septiembre. El certamen nace con el objetivo de fomentar la promoción turística de la villa.
En cuanto al resto de actividades, éstas serán las habituales del año pasado. De ellas, aproximadamente un 25% serán gratuitas para todos los visitantes. Destacan especialmente las visitas teatralizadas a la Torre del Homenaje.
En cuanto al número de visitantes de 2010, la cifra ascendió a los 31.000, es decir, 4.000 más que en 2009. Y es que la apertura de la Torre del Homenaje fue clave para que se produjera tal incremento.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».