Manuel de la Corte.- “El orden de las cosas” se estrenó en la Semana de Cine y estará presente junto a “Una caja de botones”, un cortometraje rodado en la villa.
Allá por el mes de abril de 2010, el cortometraje “El orden de las cosas” vio la luz en la vigésimo cuarta edición de la Semana de Cine de Medina del Campo. Un film duro sobre los malos tratos, muy visual y arriesgado que ha ensalzado a los hermanos Esteban Alenda. Y es que los jóvenes directores acudirán a la ceremonia de entrega de los Premios Goya, ya que su corto está entre los cuatro nominados.
En este sentido, cabe destacar la grandeza y sapiencia del público medinense, entendido donde los haya, que otorgó el Roel de Oro a este corto que, en unos días, luchará por convertirse en el mejor del país.
El otro cortometraje nominado tiene una vinculación aún más estrecha con el certamen y con la Villa de las Ferias. Y es que “Una caja de botones” fue rodado en Medina del Campo. Durante su visualización se pueden apreciar diferentes rincones de la localidad, así como a numerosos medinenses que participaron en su rodaje.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».