Redacción.- El Consejo de Gobierno, bajo la presidencia de su titular, Juan José Herrera, ha aprobado dos subvenciones por importe total de 72.000 euros para financiar la realización de proyectos de promoción y mejora de recursos turísticos en las localidades de Laguna de Duero y Olmedo. Se trata de actuaciones con clara repercusión económica al producir un incremento de los ingresos del sector turístico y un aumento de la contratación laboral.
La Consejería de Cultura y Turismo destina una subvención por importe de 25.000 euros para la implantación y puesta en marcha de un punto virtual de información y marketing turístico de Castilla y León en la Casa de las Artes de Laguna de Duero y otra ayuda económica por valor de 47.000 euros para la modificación y mejora de la iluminación ornamental y de equipamientos turísticos en la localidad de Olmedo.
La Ley de Turismo de Castilla y León establece la posibilidad de otorgar subvenciones a entidades locales como medida para estimular la realización de acciones fijadas en los programas de promoción y fomento del turismo. La variedad y riqueza de los recursos naturales, patrimoniales y culturales de diversas localidades de Castilla y León las sitúa en condiciones de convertirse en destino turístico de gran importancia, para lo cual es preciso llevar a cabo un conjunto de actuaciones que potencien estos recursos, dado continuidad tanto a la ejecución de proyectos turísticos en desarrollo, como a la creación de nuevos productos, todo ello dirigido a la consecución de una oferta turística de calidad.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2009-2013, donde se señalan las acciones de colaboración con las entidades locales como una de las fórmulas de desarrollo turístico de la Comunidad.