Solana.- El mercado inmobiliario de viviendas se hundió en el tercer trimestre del presente año, ya que en el conjunto de toda la zona sur de la provincia sólo se registraron 50 operaciones de compraventa, de las cuales 5 correspondieron a viviendas nuevas y 45 a las denominadas de segunda mano. Sólo Serrada, Valdestillas y Rueda en el conjunto de los nueve primeros meses de 2010.
De esta forma queda sobradamente justificado que el número de parados del sector de la construcción haya alcanzado en Medina del Campo, localidad más representativa de todo el conjunto de la zona, al poseer el mayor número de habitantes, el número de 358 demandantes de empleo, una cifra impensable hace un par de años en plena euforia del “ladrillazo”.
En Medina del Campo las transacciones de viviendas que se produjeron en el tercer trimestre fueron 32, correspondiendo 29 a casas de segunda mano y 3 a viviendas de nueva construcción. Así las cosas y con los datos del tercer trimestre, Medina del Campo realizó en los 9 primeros meses de 2010 un total de 114 operaciones de compraventa, frente a las 130 registradas en el mismo periodo de 2009, lo que supone un descenso de actividad del 12,31%.
En su conjunto, el movimiento fue también menor en los pueblos de la comarca, habiéndose registrado en el tercer trimestre operaciones en los municipios de Alaejos, Cervillego de la Cruz, Hornillos de Eresma, Nava del Rey, Nueva Villa de las Torres, Olmedo, Pozal de Gallinas, Rueda, Salvador de Zapardiel, Sieteiglesias de Trabancos y Valdestillas.
Permanecieron sin realizar ninguna operación de compraventa en el tercer trimestre Aguasal, Almenara de Adaja, Ataquines, Bobadilla del Campo, Bocigas, Brahojos, El Campillo, El Carpio, Castrejón de Trabancos, Castronuño, Fresno El Viejo, Fuente el Sol, Fuente Olmedo, Llano de Olmedo, Lomoviejo, Matapozuelos, Moraleja de las Panaderas, Muriel de Zapardiel, Pozaldez, Puras, Ramiro, Rubí de Bracamonte, San Pablo de la Moraleja, San Vicente del Palacio, La Seca, Serrada, Torrecilla de la Orden, Velascálvaro, Ventosa de la Cuesta, Villaverde de Medina y La Zarza.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»