J. Solana.- La Diputación Provincial de Valladolid dio luz verde al Plan de actuaciones para la adecuación de la Red Viaria de Interés Agrícola y Provincial 2010-Caminos Rurales, del que se beneficiarán 36 municipios de la zona sur de la provincia, comarca de Medina del Campo, y un total de 191 pueblos de Valladolid. Es decir la totalidad de los pueblos cuyos ayuntamientos solicitaron tales ayudas,
La inversión prevista para las localidades de Aguasal, Alaejos. Almenara de Adaja, Ataquines, Bobadilla del Campo, Bocigas, Brahojos de Medina, El Carmpillo, El Carpio, Castrejón de Trabancos, Castronuño, Cervillego de la Cruz, Freno el Viejo, Fuente El Sol, Fuente Olmedo, Lomoviejo, Medina del Campo, Muriel de Zapardiel, Nueva Villa de las Torres, Olmedo, Pozal de Gallinas, Puras, Ramiro, Rubí de Bracamonte, Rueda, Salvador de Zapardiel, San Pablo de la Moraleja, San Román de Hornija, San Vicente del Palacio, La Seca, Serrada, Sieteiglesias de Trabancos, Tordesillas, Valdestillas, Velascálvaro, Villaverde de Medina y La Zarza asciende a 59.560 euros, siendo la subvención global, que beneficia a 191 de los 222 pueblos de Valladolid de 300.000 euros.
Criterios de concesión
El criterio establecido por la Diputación para atender la totalidad de las subvenciones solicitadas por los Ayuntamientos se ha realizado en función de la extensión de cada municipio.
Más infomación y datos en «La Voz de Medina y Comarca»