«El Carmelo» de Tordesillas, de convento a inmueble turístico, según los regionalistas

0

Redacción.- Según un comunicado de prensa de la agrupación local de Unidad Regionalista de Castilla y León, URCyL -partido sin representación en la Corporación Municipal- que suscribe su candidato en otras confrontaciones electorales locales, José María Sigüenza Puertas, dicha formación política mantuvo una serie de conversaciones con las religiosas del convento de “El  Carmelo”, con anterioridad al traslado de las últimas religiosas   a Medina del Campo, con el objeto de derivar el inmueble conventual hacia un uso hostelero por parte de la iniciativa privada.
Los regionalistas, según el comunicado aludido, plantearon la posibilidad de ofrecer el inmueble en “régimen de alquiler con opción a compra”, lo que permitiría “disfrutar disfrutar del mismo tanto al pueblo de Tordesillas como a sus visitantes”.
De esta forma, “los tordesillanos ganarían un nuevo espacio público monumental a la vez que se ofrecería un nuevo aliciente para el turismo en el municipio. Su nuevo uso bien podría ser turístico estableciendo un Centro de Interpretación, salas de cultura o similares. En cualquier caso el edificio estaría orientado a incrementar la oferta patrimonial, cultural y turística de Tordesillas”.
Las religiosas, según los regionalistas, “valoraron positivamente la propuesta” y, obtenida su conformidad, Sigüenza Puertas se puso en contacto con las agrupaciones del Partido Popular y del Partido Socialista en Tordesillas, que “mostraron también la suya, además de  satisfacción con la iniciativa y las gestiones realizadas”, según el comunicado.