Con la entrada del último turno desaparecieron los piquetes de Huelga en Medina del Campo

0

Redacción.- Con la entrada del último turno en las empresas privadas que mayor número de trabajadores tienen en Medina del Campo, desaparecieron definitivamente los piquetes, ya que sus miembros se aprestaron a comer y a salir hacia Valladolid para participar en la manifestación, al entender que su presencia ya no era necesaria en la villa.
Así las cosas, alrededor de las dos de la tarde en la empresa Grupo Siro se habían incorporado a su trabajo la decena de trabajadores que tenía asignado el cometido de servicios mínimos.
Mayor éxito de la Huelga hubo en el sector del metal, donde la práctica totalidad de los operarios afectados por servicios mínimos no concurrieron a sus respectivos puestos de trabajo. Se dio la particularidad de que el único trabajador que acudió a Made, abandonaba pocos minutos después sus quehaceres al no poder desarrollar los mismos en solitario por razones de seguridad y protocolo de prevención de riesgos laborales.
A la misma hora se conocían también los datos relativos a Educación, en la que alrededor de un cinco por ciento de profesores habría secundado la Huelga, si bien un menor número de alumnos, con respecto a otros días, concurrió a las aulas, al parecer por decisión de sus propios padres y en prevención de cualquier tipo de vicisitud.
En resumen, y según fuentes sindicales, la Huelga habría triunfado en las grandes empresas relacionadas con el metal; habría triunfado en el sector ferroviario de las comunicaciones y habría fracasado en Sanidad, Educación y Administración central y periférica y Comercio.
Como datos anecdóticos de la jornada se recogió a la hora expresada un pequeño enfrentamiento habido por la mañana en otra gran superficie de venta en el que con el mismo «modus operandi» de compra y posterior devolución al no llevar dinero, habría acarreado como consecuencia el enfrentamiento con una cajera de supermercados «Día», que terminó finalmente con la intervención de la policía y el punto final al conflicto. Además, con independencia de que el Gobierno no haya apoyado la Huelga de hoy, en la sede del PSOE de Medina del Campo, adosado por el interior de la gran cristalera que ilumina el mismo, se encontraba un cartel en el que ponía: cerrado por huelga.
Ni fuerzas sindicales ni empresariales quisieron cuantificar el número de personas que han secundado la Huelga, con lo que la tradicional guerra de cifras, que siempre suponía la ocupación de espacios mediáticos durante días, en esta ocasión desaparece.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»