E. Galeote.- El pregón del redactor jefe de “La Voz de Medina y Comarca”, Javier Solana, dará, a las 10 de la noche del miércoles, el pistoletazo de salida a las celebraciones patronales de Rubí de Bracamonte, en honor de la Virgen de las Nieves.
Concluído el pregón, se realizará la entrega del Premio del primer Concurso de Carteles Anunciadores de las fiestas a su ganador, Pedro Martín, a la que seguirá el primer pase de la verbena amenizada por la orquesta “Galeón”, que interrumpirá su concierto a la una de la madrugada para dar paso a una sesión de fuegos artificiales, continuando posteriormente el mismo hasta bien entrada la madrugada.
Las actividades del jueves comenzarán al mediodía con un pasacalles que, a cargo de “Flauti y Cia”, levantará al vecindario que tiene su cita anual con la patrona, asistiendo a la misa que tendrá lugar a las 13.00 horas, a cuyo término los rubileños procesionarán a la imagen por las calles del municipio.
Para las 19.00 horas de la tarde del jueves, el Ayuntamiento que preside Daniel García Sánchez (IU) ha programado una actuación de magia y humor a cargo de Arsenio, a la que seguirá, a las 20.30 horas una actuación, en “Las Cuatro Calles” del Grupo de Jotas de Rubí.
Y por la noche, para las 23.30 horas, está programada una sesión de baile amenizada por la orquesta “The Cartoon Band”, continuando la fiesta, alrededor de las cuatro de la madrugada, con una Gymkana equipos en la plaza Mayor.
Para el mediodía del viernes, la programación establece una cata maridaje de queso y vino en el salón del Ayuntamiento. Y a las 15.00 horas, una comida de peñas en el polideportivo municipal.
La tarde del viernes estará dedicada a los niños, ya que el Ayuntamiento tiene previsto instalar, entre las 17.00 y las 21.00 horas, un parque infantil en la Plaza Mayor.
Festejos taurinos
Para las 10 de la noche del viernes, la programación establece la primera “Capea al estilo de la Villa”, cuyo desarrollo tendrá lugar en el corral de la Hermandad. Concluida la misma, a partir de la una de la madrugada, la Discomovida “Román” será la encargada de poner las notas musicales y el ritmo en el ambiente, a la espera de la llegada de las tres de la mañana, hora prevista para el desarrollo de la actividad de “Carreras de carros y de sacas”.
Y como todo lo bueno llega a su término, lo mismo sucede con las celebraciones de Rubí, cuyo último día de actividades será el sábado, para cuya mañana, a las 11.00 horas, está programada la XVIII Marcha Cicloturista que, saliendo de “Las Cuatro Calles” recorrerá los municipios de Rubí, Velascálvaro y Cervillego, retornando después a Rubí.
Ya por la tarde, a las 20.00 horas, en el Corral de la Hermandad, tendrá lugar una “Tarde Taurina”, a la que seguirá, a las 23.30 horas la actuación de la orquesta “Banda Express”, a cuyo término la Charanga “El Flauti” será la encargada de poner punto final a las fiestas, prolongando las mismas hasta la madrugada.