Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha emitido, en su derecho de réplica, una nota de prensa sobre la noticia «El Ayuntamiento de Medina del Campo adjudica a ‘Tesema’ la guardería». La Voz de Medina Digital, a tenor de dicho derecho publica en su integridad la nota:
NOTA DE PRENSA
22-Julio-2010
El Excmo. Ayto. de Medina del Campo a la vista de la información publicada en la mañana del día de hoy en el medio de información digital La Voz de Medina Digital y ante la absoluta inexactitud y falta de veracidad de la misma se ve obligado a emitir la presente nota de prensa en la que aclara:
1º.- Que la empresa que ha resultado adjudicataria de la explotación del Centro de Educación Preescolar San Francisco de Medina del Campo ha sido la empresa TESIMA y no TESEMA como erróneamente se informa por el citado medio digital.
2º.- Que la comisión que ha dictaminado este asunto ha sido la Comisión de Hacienda y no la de Educación, siendo ello obligatorio al tratarse de un asunto competencia del Pleno delegado en la Junta de Gobierno Local.
3º.- Que la comisión ha dictaminado en virtud de la propuesta que formula la Mesa de Contratación. Que la única intervención de la técnico que el medio digital menciona ha sido la de valorar las memorias que suponen un máximo de 30 puntos de los 100 con que puede contar cada aspirante e informar de dicha valoración con arreglo a la convocatoria. El resto de los méritos a valorar corresponde que lo haga, y así lo ha hecho, la mesa de contratación.
4º.- Se considera tendenciosa la información procedente de la fuente que se cita y la información que realiza la redacción de la propia LVMD. Parece que ambas coinciden en que lo único que les interesa es intoxicar a la opinión pública, generar alarma social y, ante todo, dañar la imagen del Grupo de Gobierno o de sus familiares. En consecuencia, tanto el propio Ayuntamiento, como las personas a las que se cita se reservan el ejercicio de acciones en defensa de sus derechos e intereses, de su derecho al honor y a la propia imagen, tanto contra la fuente de información citada como contra el medio que la emite, máxime cuando parece obvio que ni uno ni otro conoce los términos exactos de las actuaciones administrativas desarrolladas.
Inicio Medina del Campo Rectificación: El Ayuntamiento de Medina del Campo adjudica a “Tesema” la guardería