El Ayuntamiento de Medina del Campo adjudica a «Tesema» la guardería

0

Redacción.- Tal y como estaba cantado, la empresa TESEMA, de la que son titulares Silvia Pérez Coria y Teresa Moreno, esposa ésta del concejal David Blanco, será de nuevo la adjudicataria de la explotación del Centro de Educación Preescolar “San Francisco”, de Medina del Campo.
Así lo ha dictaminado hoy la Comisión de Educación, según denunció la concejal no adscrita Ana Vázquez, en base a un informe realizado “no por el servicio de contratación del Ayuntamiento, sino por la coordinadora de Educación y Cultura”, Rosa Isabel Hidalgo, a la sazón esposa del concejal de Deportes, Diego Cebrián, otorgando a TESEMA el máximo de puntos posibles según las bases de convocatoria: 97.
A esta concesión, que se efectúa por un período de nueve años, han concurrido un total de siete empresas, una de las cuales ha sido descartada por no haber garantizado su “solvencia”.
Al parecer, la adjudicación definitiva no se realizará por el Pleno del Ayuntamiento sino por la Junta de Gobierno Local, secreta en cuanto a sus deliberaciones y compuesta sólo por concejales del Partido Popular, a los que se une Andrés Serrano de la Unión del Pueblo Medinense (UPMe).
Vázquez anuncia una convocatoria pública para explicar lo que ya se atrevió a tildar de “UTE de miembros del Partido Popular”.
Más información en la edición impresa de “La Voz de Medina y Comarca”.