Javier Solana.- Tras trece años ininterrumpidos, la Asociación Cultural La Senda “Amigos de los 600” ha organizado para el sábado y el domingo la decimocuarta edición del “Encuentro Nacional de Seat 600”, con la colaboración el Ayuntamiento de la villa y de la Diputación Provincial, entre otras instituciones y empresas colaboradoras.
A partir de las 10 de la mañana del sábado está prevista la recepción de los concurrentes al evento así como su inscripción en el encuentro, en medio de bailes regionales que correrán a cargo de los componentes del Grupo de Danzas Juana I de Castilla, ataviados con trajes regionales.
Alrededor de las 13.00 horas, los participantes iniciarán un periplo turístico que les llevará hasta el municipio de Alaejos, donde se estacionarán los vehículos durante la comida, que tendrá lugar en el “Restaurante Marcos”, a base del tradicional cochinillo castellano. Posteriormente, tras los postres, cafés y amena tertulia, la caravana de 600 se dirigirá, a partir de las 17.00 horas, hacía el municipio de Rueda, vía Tordesillas, estando prevista la llegada a la localidad calera a las 18.00 horas, comenzando, a renglón seguido, una visita a la Bodega “El hilo de Ariadna”, que incluye, durante la hora y media de duración de la misma, una degustación de caldos.
Tras regresar a Tordesillas, y más concretamente a la Plaza Mayor, los participantes tendrán un rato libre, al objeto de descansar antes de la cena prevista para las 21.45 horas, en el Hotel “Los Toreros”, a cuyos postres tendrá lugar un “Concurso de Brindis”, seguido de una posterior discomovida.
El domingo, a partir de las 10.00 horas, la organización recibirá a los últimos participantes en la Plaza Mayor, procediendo todos los concurrentes a este encuentro a engalanar sus coches con el fin de asistir a la procesión de San Cristóbal, patrón de los conductores.
A las 11.30 horas los “Amigos de los 600” concurrirán a la misa que, en honor de San Cristóbal, se oficiará en la localidad, a la que seguirá la procesión del santo y de los vehículos por varias calles de Tordesillas.
Posteriormente y concluida la función religiosa, los participantes saldrán con sus vehículos hacia la localidad de Pollos, donde serán recibidos, como en anteriores ediciones, por autoridades y vecinos, en medio de la música que interpretará la Banda Municipal de dicha localidad. En este municipio tendrá lugar, concluídas las ceremonias de recepción, un almuerzo en el que el plato estrella será el queso “Cañarejal”.
Alrededor de las dos de la tarde, la caravana de 600 se pondrá en marcha hacia Tordesillas para, una vez llegados los participantes y aparcados los vehículos en la Plaza Mayor, asistir a la comida de clausura, que tendrá lugar en el tordesillano “Hotel Pozo de la Nieve”, a cuyos postres se entregarán los trofeos correspondientes y se procederá a dar por clausurada la décimo cuarta edición del Encuentro Nacional de Seat 600 de Tordesillas.