Un cúmulo de premios avala la calidad de los caldos de la D.0. Rueda

0

Somarriba.- Se confirma el buen momento por el que atraviesa la Denominación de Origen Rueda por reconocimiento del alto nivel de calidad de sus vinos, a juzgar por la cosecha de premios en diversos concursos y el mantenimiento firme de su posición de líder en el mercado de los vinos blancos de España, según los datos de la consultora AC Nielsen.
La calidad de los vinos de la Denominación de Origen Rueda de la cosecha 2009 está siendo reconocida por los profesionales del vino, a través de los distintos concursos de vino que se celebran tanto en España como en otros paises.
Los últimos galardones recibidos por los vinos de la D. han sido en la XXIV edición de los Premios Baco, concurso de la Unión Española de Catadores, celebrado el pasado 1 de junio, en el que se entregaron cuatro premios Baco a los vinos de la cosecha 2009 de la D.O. Rueda: Gran Baco de Oro  Premio Luis Hidalgo a Blanco Nieva verdejo (Viñedos de Nieva); Baco de Oro- categoría Vinos Blancos de Variedades Aromáticas Autóctonas a Doña Beatriz Verdejo (Bodegas Cerrosol); Baco de Oro- categoría Vinos Blancos de Variedades Aromáticas Autóctonas a Cuatro Rayas Sauvignon (Agrícola Castellana); y Baco de Plata a  Señorío Real Sauvignon Blanc (Makro Autoservicio Mayorista D.O. Rueda)
En la XIII edición de los Premios Manojo, donde concursaron 500 vinos de las Cooperativas vitivinícolas españoles, y sólo 27 fueron premiados por los 50 catadores nacionales que componían el jurado, los vinos premiados de la D.O. Rueda fueron los siguientes: Gran Manojo a Reina de Castilla Verdejo (Bodega Reina de Castilla). En categoría de Blancos jóvenes, Manojo de Oro a  Cuatro Rayas Sauvignon Blanc (Agrícola Castellana); Manojo de Plata  Azumbre Verdejo (Agrícola Castellana), y Manojo Broncea Reina de Castilla Sauvigon (Bodega Reina de Castilla). Y en la categoría de rosaos jóvenes, Manojo de Oro a Isabelino (Bodega Reina de Castilla), todas ellas de la localidad de La Seca.
En el XIX Concurso Nariz de Oro 2010, en el que se premia a los mejores sumilleres y también a los mejores vinos de España en diferentes categorías, los resultados fueron los siguientes: en la categoría de Vinos Blancos, el premio al mejor fue para  Castelo Verdejo 2009 de las Bodegas Castelo de Medina, el mejor vino blanco.
En el III Concurso de Vinos del Noroeste, organizado por el Ayuntamiento de la localidad leonesa de Ponferrada , el Gran Oro fue para Isabelino Rosado 2009 (Bodega Reina de Castilla);  y el oro para Bufón Verdejo 2009 y Reina Sauvignon 2009 (Bodega Reina de Castilla).
En consecuencia, una vez más las bodegas y los vinos de la Denominación de  Origen Rueda están viendo reconocida su gran labor técnica para conseguir  unos vinos de calidad que hacen que año tras año estén en lo más alto del panorama vinícola.