Vadillo asegura en Medina del Campo que el programa termal del IMSERSO genera 2.800 puestos de trabajo

0

J. Solana.- El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo Arroyo, ha visitado esta mañana el Hotel Palacio de las Salinas, en Medina del Campo. Dicho Hotel participa como receptor en el Programa de Termalismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, IMSERSO, del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Durante su visita, Vadillo saludó a los noventa integrantes del turno actual del Programa, que se desarrolla entre los meses de febrero y diciembre en turnos de doce días, dirigido a personas mayores con problemas osteoarticulares o respiratorios, y que precisen de tratamiento en balnearios por prescripción facultativa.
Los beneficiarios del Programa disfrutan, a precios reducidos, de estancias en los balnearios y de los tratamientos termales que prescriba el médico del balneario, en función del estado de salud del paciente, con los siguientes servicios: alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido, tratamientos termales básicos, realización de actividades de animación y póliza colectiva de seguro turístico.
El Programa de Termalismo Social del IMSERSO genera o mantiene durante todo el año más de 2.800 puestos directos de trabajo y unos 17.500 empleos indirectos, y  posibilita que los balnearios mantengan su actividad durante los meses de temporada baja.