La policía detiene en Medina del Campo al mismo joven dos veces en tres días por robo de vehículos y un atraco

0

Redacción.- La Policía Nacional de Medina del Campo ha procedido, los días 5 y 7 de junio, a la detención de un joven, que responde a las iniciales J.M.P., por un presunto delito de robo-hurto de uso de vehículo y por atraco a mano armada, respectivamente.
Respecto al primero de los delitos, se correspondería con dos robos de furgonetas, el primero, el sucedido el día 20 de mayo en la plaza de San Agustín y por el que ya hubo una detención, y el segundo, por el robo de otra furgoneta en la calle Angel Molina.
En cuanto al segundo delito, dos días más tarde de la detención por el presunto robo de la furgoneta, el lunes, a las 19.45 horas, se produjo un atraco a mano armada en un supermercado de la calle Ciudad Real. El atracador, J.M.P., armado con un cuchillo y con la cabeza cubierta por un casco de moto, intimidó a la cajera ordenándole que le diera todo el dinero que había en la caja del establecimiento.
En ese mismo momento un agente de policía se encontraba comprando en la carnicería del supermercado y, al percatarse de la situación se dirigió al atracador y se acercó hasta estar a unos dos metros, a pesar de la insistencia de J.M.P. en que no avanzara más.
La cajera, tras recibir indicaciones del agente que intentó tranquilizarla, abrió la caja y le dio un total de 565 euros, en billetes de 5, 10 y 20 euros, al atracador que salió del establecimiento seguido del policía que le vio arrancar un ciclomotor.
A través de los coches estacionados en la calle el agente logró acercarse y, tras ver cómo se guardaba J.M.P. el cuchillo, se abalanzó hacia él y se agarró a su camiseta, siendo arrastrado varios metros por el detenido hasta que consiguió desviar su trayectoria y ambos fueron a caer en la terraza de un establecimiento hostelero de la calle Alvaro de Lugo, donde fue finalmente arrestado.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».