Redacción.- Esta tarde, el Ayuntamiento de Rueda, y en su nombre el alcalde, el popular Juan Alonso Morales, recibió a numerosos componentes del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra con base en Alicante. Y es que con motivo del año Santo Compostelano, dicho colectivo realiza una “singular” peregrinación a Santiago de Compostela, pasando por Rueda.
Se trata de una carrera por relevos, realizada por personal del Mando Operativo del Ejército, cuyo objetivo es aunar el esfuerzo de la peregrinación, como una piadosa tradición cristiana, con el adiestramiento del Mando de Operaciones Especiales como unidad militar, siguiendo el llamado “Camino del Sureste” y que partiendo de la Basílica de Santa María de Alicante, llegará a la Catedral de Santiago de Compostela tras un recorrido de 1034 kilómetros, a realizar desde el pasado lunes hasta el domingo, de manera ininterrumpida, por unos 50 corredores que, por parejas, se relevan cada hora, dos veces al día. Cada pareja va acompañada de una bicicleta de apoyo con relevo cada tres horas.
Rueda, que fue elegida como lugar de descanso intermedio en una de sus etapas, ha sido testigo de la llegada de los visitantes en la tarde de hoy.
Los participantes han sido alojados en las instalaciones del Polideportivo Municipal, brindándoles todo el apoyo humano y logístico necesario para el desarrollo de su actividad.
Inicio Medina del Campo Una cincuentena de componentes del Mando de Operaciones Especiales del E.T. de...