J. Solana.- El Grupo Provincial Socialista, dentro de la ronda de visitas que realiza a los diferentes Centros dependientes de la Diputación de Valladolid, se personó el jueves en el Centro de Acción Social, CEAS, de Olmedo para conocer la situación que atraviesa en la actualidad este departamento, ya que el edificio dónde se presta el servicio se encuentra en obras, “lo que está dificultando la prestación del mismo”.
El CEAS de Olmedo atiende a ciudadanos de veinte municipios de zona con una fuerte demanda de atención a personas mayores. Igualmente, las estadísticas muestran que otro de los sectores que precisan una mayor atención de dicho CEAS es el colectivo de discapacitados y enfermos mentales de la zona.
Una vez realizada la visita y mantenidas conversaciones con el personal técnico que presta su servicio en dicho CEAS, el PSOE denunció la “precariedad” en la que se encuentra el local, cedido por el Ayuntamiento, que se encuentra en obras y en el cual se presta, físicamente, este servicio de atención social a los ciudadanos.
A la precariedad del local, hay que añadir, según el PSOE provincial, el ruido provocado por las obras que se están llevando a cabo en el edificio y que dificultan la labor de los trabajadores.
Concluyó el PSOE tildando esta situación de “inadmisible”, ya que la seguridad de los trabajadores y usuarios del CEAS es algo que la diputada del ramo, Angeles Cantalapiedra, debería exigir al Ayuntamiento.
“No hay más sordos que los que no quieren oir”
“No hay más sordos que los que no quieren oir”. Con esta frase se arrancó el alcalde de Olmedo, el popular Alfonso Centeno Trigos, para recriminar a los socialistas sus afirmaciones y asegurar que “las instalaciones en las que el CEAS presta sus servicios, y su responsable Florentina Arias Gil, a la sazón concejala socialista del Ayuntamiento, debería saberlo mejor que nadie, se clausurarán dentro de 10 o 15 días con motivo del traslado del CEAS a la primera planta de la recientemente rehabilitada Casa Consistorial”.
Aseguró Centeno comprender “la molestia por ruidos que sufre el CEAS con motivo de las obras y que son similares a los que experimenta el Juzgado de Paz, entre otros servicios”, concluyendo que, en lo que afecta a la seguridad, “los representantes del PSOE pueden estar tranquilos ya que los técnicos han visitado varias veces las obras y se puede afirmar que el edificio es seguro, ya que de lo contrario lo habríamos cerrado y los representantes del PSOE no habrían venido de visita o se habrían puesto un caso, como manda la ley, para visitar unas obras”.