J. Solana.- La tabla esculturórica denominada “Llanto sobre Cristo muerto”, que se guarda en la iglesia parroquial de los Santos Juanes de Nava del Rey, participa desde hoy en la exposición “Resurrexit”, en la Sala Municipal de Exposiciones “Las Francesas” de Valladolid, que permanecerá abierta hasta el 18 de abril.
El “Llanto sobre Cristo muerto”, del Maestro de San Pablo de la Moraleja, datado comienzos del siglo XVI, es una de las esculturas más interesantes y antiguas que se conservan en la parroquia de los Santos Juanes de Nava del Rey, concretamente en la capilla funeraria de Pedro González. La pieza ha participado en importantes de exposiciones como “Edades del Hombre”, “Reyes y Mecenas»”, en Toledo; “Arte en la época del Tratado de Tordesillas” y en la magna exposición que tuvo lugar en Medina del Campo con motivo del V Centenario de la muerte de Isabel la Católica.
En épocas, el “Llanto sobre Cristo muerto” fue utilizado, pese a ser una talla delicada y concebida para su exposición en un altar, como paso procesional en la ciudad de Nava del Rey.
La Sala de Exposiciones “Las Francesas”, ubicada en la vallisoletana Calle de Santiago, tiene los siguientes horarios de visitas: de martes a domingo y festivos, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30 horas, permaneciendo los lunes cerrada la sala.